Marketing digital, SEO, SEM, Diseño Web, Wordpress, Prestashop, Ecommerce
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Guía práctica: Posicionamiento SEO para arquitectos

black and white concrete building

El SEO se ha convertido en una necesidad estratégica para los arquitectos que buscan éxito en el ámbito digital. La optimización para motores de búsqueda, mejora la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores, siendo una fuente coste-efectiva de tráfico para negocios de todos los tamaños, incluido el sector de la arquitectura.

En este artículo, comentamos técnicas clave y consejos de SEO para arquitectos que buscan mejorar su posicionamiento en línea y atraer a potenciales clientes.

Palabras clave relevantes para el sector de la arquitectura

Identificar y utilizar las palabras clave adecuadas relacionadas con estilos arquitectónicos, servicios específicos y ubicaciones geográficas es esencial. La investigación de palabras clave es la base de las estrategias de SEO y permite identificar términos y frases relacionados con la arquitectura que los clientes potenciales pueden usar en sus búsquedas. Herramientas como SEMrush, Ahrefs y Ubersuggest son fundamentales para la generación y análisis de palabras clave.

Enfocarse en términos como “diseño arquitectónico sostenible” o “arquitectos de [tipo de construcción] en [ubicación]”.

Optimiza tu página web para SEO

Debes asegurarte de que tu sitio web cumple con los criterios básicos de SEO. Estos son aspectos que a menudo se olvidan cuando se sube nuevo contenido, pero juegan un papel crucial para que tu sitio web tenga un buen ranking.

Asegúrate de insertar metatítulos y metadescripciones en cada página, ya que aportan palabras clave y se mostrarán en los resultados de búsqueda de Google. Los encabezados, subencabezados y títulos de página (H1, H2, H3…) también son importantes.

Existen muchas herramientas gratuitas y de pago para rastrear y gestionar tu progreso en SEO. Te recomendamos usar Google Analytics para rastrear los visitantes de tu sitio web, qué ven y de dónde vienen.

Publica contenido regularmente

Google premia a los sitios web que se actualizan regularmente y publican contenido nuevo frecuentemente. Sin embargo, esto no significa que debas publicar por publicar, ya que la calidad es más importante que la cantidad. Pero actualizar tu sitio web consistentemente es mucho mejor que hacer grandes actualizaciones una o dos veces al año. Esto no solo ayudará a tu ranking, sino que hará que tu sitio se sienta más vivo y proporcionará una experiencia más atractiva para tus visitantes.

Hace aproximadamente dos años, el algoritmo de búsqueda de Google experimentó una actualización llamada Expertise, Trust and Authority (Experiencia, confianza y autoridad). Actualiza tus proyectos y desarrolla una estrategia de contenido que implique añadir nuevo artículos periódicamente y relevantes para el lector, establece plazos y cúmplelos.

Construye backlinks en sites relevantes

Los backlinks son cuando otro sitio web enlaza a tu sitio. Aquí también, la calidad es mejor que la cantidad. Google determina el ranking de un sitio web en parte por cuántas veces ese sitio es referenciado por otros, esencialmente calidad por asociación. Aunque esto sucede orgánicamente, hay varias formas en las que puedes generar nuevos enlaces por tu cuenta.

  • Perfiles sociales. Crea perfiles en sitios como Facebook, Twitter o Instagram para promocionar y compartir tu trabajo.
  • Perfiles de arquitectura. Comprueba que la URL de tu sitio web está actualizada en tu perfil en sitios como ArchDaily, Architizer o Houzz.

En definitiva, una estrategia de posicionamiento SEO para psicólogos, arquitectos o cualquier otra profesión es una herramienta poderosa para atraer a potenciales clientes y mejorar la presencia en internet. 🚀🏢

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