Marketing digital, SEO, SEM, Diseño Web, Wordpress, Prestashop, Ecommerce
Marketing digital, SEO, SEM, Diseño Web, Wordpress, Prestashop, Ecommerce

Claves de marketing digital para APPs

Te contamos las claves de marketing digital para APPs. Una buena aplicación podría ser una “app fantasma” si no cuenta con una buena estrategia de marketing digital. Las estrategias de marketing digital para aplicaciones móviles existen y vamos a contarte cómo puedes seguirlas y aplicarlas a tu aplicación.

Claves de marketing digital para apps
Claves de marketing digital para apps

 

Las 10 claves de marketing digital para apps:

  • El nombre es una de las claves.

    Elegir el nombre de la app siempre debe ser uno de los pasos más complicados porque del nombre derivarán muchos factores como pueden ser el éxito o el fracaso. Nuestra recomendación, es que enfoques el título de 2 maneras: o bien a SEO o bien que tenga “gancho”. Algunos ejemplos de esto son “Wallapop”. Este nombre no tiene nada de SEO, sin embargo, a los usuarios les encanta porque tiene “gancho”, es atractivo y original. Hay otras apps, que tienen tantas descargas como Wallapop porque apuestan por el SEO, estilo “Imágenes para WhatsApp”.

  • Consigue que el icono llame la atención.

    Las apps se asocian siempre a marcas, a un determinado conjunto de colores o símbolos. Elabora un icono de tu app de calidad, que atrape y fascine a los usuarios. Dedícale tiempo a esta parte. No todo es picar código.

  • La importancia de la descripción y las palabras clave.

    Si vas a subir tu app a la Play Store o App Store, tendrás que dar datos relevantes. Aquí tendrás que destacar las palabras clave por las que quieres posicionar tu aplicación. Esta parte también es crucial, porque además, aparecerá en Google cuando el usuario haga las búsquedas. Puedes investigar las palabras clave más fuertes para tu negocio en el Planificador de palabras clave de AdWords.

  • Elige bien la categoría.

    La categoría siempre ayuda a posicionar. Analiza bien las disponibles e incluye tu app en la más adecuada.

  • Landing page.

    Sería interesante que crearas una landing page para tu aplicación. Si no quieres gastar tanto dinero por cada app que desarrolles, una opción más económica y que igualmente funciona, es que tengas en tu página personal una sección de aplicaciones, con tus apps y link de descarga a los principales stores.

  • Promociona tu app en las redes sociales.

    Aprovecha el éxito de las redes sociales y de los hashtags para promocionar tú mismo tu app. Funcionará.

  • Un vídeo promocional de app siempre atrae a los usuarios.

    Anímate a llevar tu app más allá, un vídeo podría ser la clave. Con él podrás llegar a más usuarios y mostrar las funcionalidades de tu aplicación. Un video limpio, sencillo, claro y atractivo puede ser la solución para conseguir que más usuarios descarguen nuestra app.

  • Consigue que hablen de tu app en blogs relacionados.

    Si es una app para Android, consigue que los blogs quieran hablar de tu app. Un análisis o review siempre te da a conocer, podría ser una buena inversión.

  • Incluye publicidad.

    Una manera de monetizar tu app móvil es mediante la publicidad, además, los usuarios están acostumbrados a toparse con publicidad en las aplicaciones, no será una molestia pero intenta que no sea demasiado habitual e intrusiva. Podrás incluir una versión de pago sin publicidad por 0,99 euros por ejemplo.

  • Analiza el rendimiento de tus apps.

    Es importante que integres herramientas como Google Analytics para sacar tus propias estadísticas y ver por ejemplo en qué layout pasa más tiempo el usuario (te podría venir bien de cara a la inyección de publicidad). Los bloques de anuncios en AdSense también podrán darte pistas aunque también es importante que analices tu app con herramientas estilo App Figures https://appfigures.com/, así podrás hacer un seguimiento completo del rendimiento de tu app.

 

Claves de marketing digital para apps
Claves de marketing digital para apps

Con estas 10 claves de marketing digital para apps, estarás aplicando con éxito el marketing digital a tu app. Funciona tanto para Android como para iOS. ¡Suerte con tu aplicación!

Artículos relacionados