WordPress, el famoso gestor de contenidos, ha lanzado una nueva actualización. Tras WordPress 4.5 “Coleman” (lanzada en abril), llega WordPress 4.6 “Pepper”. Actualmente ya está disponible para uso y disfrute de todos nosotros. El nombre de cada versión rinde homenaje a una figura del jazz. Esta vez al saxofonista barítono Park Frederick Pepper Adams III.

La compañía habla sobre la nueva versión: “Focus on the important things while feeling more at home”, se centran en lo que es importante y a sentirse más como en casa.

WordPress 4.6 “Pepper”

Novedades que trae WordPress 4.6 Pepper.

Comprobación de enlaces rotos

Por muchas razones, es importante evitar la inclusión de enlaces rotos en los artículos. Sin embargo, podemos cometer un error e insertar accidentalmente un enlace que redirige al usuario (y a los robots de los motores de búsqueda) a una página 404. Esta actualización incluye una característica nativa que comprueba todos los enlaces en los artículos. ¡Los enlaces rotos están ahora en el punto de mira!

Copias de seguridad automáticas en el navegador

Todos hemos perdido, en alguna ocasión, información por problemas con el navegador. A veces se bloquea y si no guardamos a tiempo habremos perdido parte de nuestro artículo. Para evitar esta situación, el CMS guardará automáticamente en el navegador el texto al tiempo que se teclea. Si se bloquea o se pierde la conexión a Internet, será más fácil recuperar los cambios realizados.

Otras Mejoras

Ahora WordPress utilizará las fuentes almacenadas en el PC, tablet o móvil para reducir el tiempo de carga. Se ponen en marcha varios cambios en las extensiones al mismo tiempo sin salir de la de la página de WordPress.

Ya sabes, no olvides actualizar tu CMS a la última versión para disfrutar de estas novedades. Como sabrás, puedes hacerlo desde tu panel de control o descargándolo a través de este enlace.

Wordpress