Pokémon GO ha traspasado fronteras gracias a sus técnicas de marketing digital. El famoso juego ha sido lanzado en España el 6 de julio, sin embargo, ayer 9 de agosto acababa de llegar a los principales países de América Latina. Lo que Pokémon GO está consiguiendo es todo un fenómeno mundial que no se olvida ni se abandona de la noche a la mañana. Es innegable que la estrategia de marketing digital que están siguiendo los chicos de Nintendo y Niantic es brillante.

Pokémon Go

¿Por qué está teniendo tanto éxito Pokémon GO?

Hay claves ocultas y otras no tanto que quizás desconozcas sobre el marketing digital en Pokémon GO:

 

  • Localización GPS. El acuerdo con Niantic para el desarrollo del juego ha sido fundamental. No estamos acostumbrados a juegos que utilizan nuestra señal GPS para el desarrollo y avance de la historia ni en los que nos movemos por un mapa de nuestra cuidad o barrio. Esto consigue adentrarnos más en el mundo Pokémon GO y a sentirnos más protagonistas de la aventura.
  • Al alcance de todos. Pokémon GO es apta para todos los públicos. Se puede descargar para Android e iOS de manera gratuita. Aún no está disponible en todos los países, pero no descartan esta posibilidad. Puede jugarse en español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y español. Ha sido lanzado en casi toda Europa, Norteamérica, Sudamérica y Australia.
  • Las tentadoras compras in-app. La gran estrategia de marketing por excelencia son las compras integradas en la aplicación ya que la misma es de descarga gratuita. Con estas compras, podrás avanzar el doble de rápido en la historia. Puedes comprar pokéballs, incubadoras, inciensos y aumentar la capacidad de tu bolsa de objetos y de Pokémon.
  • Usabilidad. Si Pokémon GO pudiera jugarse desde casa probablemente el mundo se detendría y las playas pasarían a estar vacías. Y esta es una de las grandes innovaciones. El hecho de tener que salir a propósito de tu casa para jugar a Pokémon, lo convierte en algo más divertido que “obliga” en cierto modo, a dedicarle un par de horas al día. Parece que han querido curar todo el sedentarismo que han provocado a lo largo de todos estos años.

Nadie esperaba un juego al que no pudieras jugar desde el baño o tirado en el sofá. Aun así su éxito ha sido imparable.

Pokémon Go
Pokémon Go

Una de las mejores estrategias de marketing

La estrategia de marketing de Pokémon GO es compleja y es difícil de conseguir por cualquier otro colectivo. Han contado con un factor muy importante: un target con rango de edad muy amplio.

El primer juego de Pokémon nació en 1996, consiguiendo un boom entre los niños nacidos a finales de los 80 y principios de los 90. Hasta el día de hoy han ido desarrollando distintas ediciones con nuevas opciones y gráficos que han ido ganándose a generaciones posteriores y manteniendo a las anteriores.

Por eso no nos extraña que, tanto personas nacidas en 1991 como en 2011, estuvieran pendientes del lanzamiento del famoso juego.

Otro factor importante de sus técnicas de marketing es la adaptabilidad. Han sabido adaptarse a las nuevas funcionalidades de las distintas consolas de Nintendo y ahora se han sumado a las tecnologías móviles. Han traído un pedacito de aquel videojuego nostálgico al dispositivo por excelencia de esta década.

El mundo Pokémon sigue expandiéndose con nuevas criaturas y personajes, garantizándonos muchas aventuras y horas de diversión. Los desarrolladores ya han informado de nuevas funcionalidades. Se podrán intercambiar pokémons entre usuarios y se introducirá una nueva generación.

En la web oficial de Pokémon GO podéis encontrar más información sobre tutoriales, novedades y las nuevas actualizaciones. ¡Estáos al loro!

http://www.pokemongo.com/es-es/

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