Mejorar el posicionamiento web en vacaciones puede resultar una tarea complicada si no realizamos las tareas correctas. Todos tenemos derecho a disfrutar de unas buenas vacaciones. ¡No te preocupes!, también puedes llevar a cabo tu estrategia de marketing este verano, ¿no lo crees?

Mejorar el posicionamiento web en vacaciones
Mejorar el posicionamiento web en vacaciones

 

Si te pones las pilas unas semanas antes, tendrás toda la libertad del mundo para disfrutar esos días especiales con la familia o allegados.

5 Claves para mejorar el posicionamiento web en vacaciones

No hay duda de que los usuarios en esta temporada suelen despegarse un poco más de internet. Se concentran más en actividades de ocio, y es posible que lo notes de inmediato con una disminución de las ventas. OJO, esto no quiere decir que tengas que cerrar el negocio por temporada vacacional.

Más bien, se debe reforzar la campaña de marketing con ciertas actividades que serán necesarias si no quieres que tus números estén en rojo.

Mejorar el posicionamiento web en vacaciones
Mejorar el posicionamiento web en vacaciones

 

CLAVE #1- Análisis Web

Según la herramienta de análisis que utilices, recoge los datos del año anterior, observa en tus métricas cosas como: tipos de artículos funcionaron, países estuvieron más pendientes de tus publicaciones.. etc.

Si necesitas conocer el estado de tu página puedes analizar tu web pinchando aquí.

CLAVE #2- Publicaciones Programadas

En base a los datos recogidos, empieza a programar contenido. Redacta y programa para que en tu ausencia, tengas actualizado tu sitio web y se mantenga en los lugares que ya ha ganado en Google.

CLAVE #3- Contenido Light

No te abrumes tanto con el contenido, no lo hagas muy denso, solo quieres mantenerte en la preferencia de tus visitantes. Dales información relevante pero ligera, recuerda que están de vacaciones.

CLAVE #4- Refuerza Canales

Lo mismo has de hacer en todos los canales de sindicación de contenido, nos referimos a YouTube, Twitter, Facebook, o cualquier otro canal que utilices para mejorar tu posicionamiento normalmente.

CLAVE #5- Revisa tu Sitio web

El mantenimiento de un sitio es importante siempre. Si te has de ausentar por vacaciones debes examinar tus enlaces, revisa y optimiza tus palabras clave, tus enlaces internos, etc. Tu web tiene que trabajar exactamente igual que si estuvieras pegado a tu ordenador.

Mejorar el posicionamiento web en vacaciones
Mejorar el posicionamiento web en vacaciones

Te recomendamos trabajar en ello para que mantengas tu sitio web en la cima. Estamos seguros de que disfrutarás mucho más de tus esperadas vacaciones.