Los expertos en SEO ya están estudiando las nuevas posibilidades y tendencias que marcaran el 2017. El Link Baiting es una forma diferente de posicionar una web a través de la obtención de mayor número de enlaces. La estrategia puede superar cualquier obstáculo en posicionamiento. Este sistema está marcando tendencia por su efectividad. ¡Veamos con detalle en qué consiste y el potencial que puede tener para tu web esta nueva tendencia SEO!

 

link baiting SEO
Link Baiting SEO

 

¿Qué es Link baiting?

Damos el pistoletazo de salida a lo que se define como la estrategia SEO más efectiva hasta ahora. El Link baiting  permite posicionar tu web en Google de forma natural con la generación de contenido de calidad y enlazándolos a otros sitios web. Pero…. ¿por qué es tan efectiva esta nueva tendencia SEO?

Este nuevo sistema de SEO consiste principalmente en aumentar la cantidad de enlaces entrantes, aunque es necesario disponer de contenido interesante para el usuario. Con contenido impactante será más fácil que sea compartido y multiplicar los deseados enlaces. Por ello se puede entender que el trabajo principal para los seguidores de esta nueva tendencia, link baiting, es generar títulos capaces de capturar la atención de la comunidad online.

La fórmula es muy sencilla: Generar contenido con valor y atrayente para que se comparta con frecuencia, consiguiendo también ser más visible en motores de búsqueda. Debemos ir más allá con todo esto, el objetivo es conseguir que incluso nuestra competencia también lo comparta.

Como maximizar la estrategia Link Baiting.

  1. Ser capaz de lanzar exclusivas.

    Si tienes capacidad de ser el primero en sacar una noticia relevante tendrás muchas posibilidades de poner en juego esta estrategia. Aportará miles de visitas a tu web ya que será muy compartida al no tener mucha competencia al menos en los primeros días.

  2. Generar contenido diferente y atractivo.

    La creatividad será esencial para este tipo de estrategia. Prueba a realizar cualquier experimento, no pierdes nada con ello. No olvides que contenido que genere debates o apuestas pueden convertirse en algo verdaderamente viral y compartido. Piensa en temas que incluso se salgan de su temática habitual.

  3. Introduce contenido donde hables de los mejores blogs o webs que coincidan con tu temática.

    Mencionar a tu propia competencia también puede ser algo fructífero.

  4. Ingresa vídeos en tu web o blog.

    No hay ni que decir que los videos son las herramientas más virales que existen y más aún si verdaderamente puede despertar el interés de toda una comunidad. Será más fácil hacer link baiting, disponiendo de enlaces desde Youtube.

 

Si quieres desarrollar tu propia estrategia de posicionamiento ponte en contacto con nuestro equipo de expertos.

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