Antes de nada, ¿Sabes cómo aumentar las visitas de un blog? Con tantos blogs nuevos todos los días puede parecer complicado destacar sobre los demás. ¡No te asustes! Es sencillo.

Cómo aumentar las visitas de un blog.
Cómo aumentar las visitas en un blog.

¿Qué busca el lector?

Los usuarios quieren contenido de calidad y con un buen artículo podemos conseguir muchos seguidores en nuestro Blog. Decirlo, o en este caso escribirlo es sencillo pero además de tener buen contenido debemos seguir “normas” que hagan que Google y los usuarios valoren nuestro trabajo.

Hay muchos tipos tipos de blog, de diferentes temáticas ¿ Cómo aumentar las visitas de un blog ?. Las tácticas que os mostramos son aplicables a casi todos ellos:

 

Compra un dominio independiente.

(www.tublog.com) Otra opción puede ser crear una página en tu sitio existente (www.tuweb.com/blog) o crear un subdominio (blog.tuweb.com).

Evita los servicios alojados que no te permiten usar tu nombre en el dominio. Un dominio propio mostrará más confianza a tus lectores, también Google lo agradecerá y te otorgará una mejor posición.

 

Obtén un CMS personalizable.

WordPress es uno de los más conocidos. Este gestor de contenido nos permite personalizar nuestro blog y añadir nuevas funcionalidades.

Personaliza tu Blog.

Lo primero que verá tu lector es la apariencia. Este factor puede hacer que el usuario se quede en la web leyendo el contenido o salga y busque información en otro sitio. Por ello debes de buscar un diseño atractivo además de preocuparte del contenido. Cambiar el diseño periodicamente hará que nos actualicemos de forma constante.

Utiliza palabras clave (keywords) relevantes en tus contenidos.

Analiza las últimas tendencias para saber qué términos se buscan más en internet. Hoy en día, existen muchas herramientas como WordTracker, SitePoint o SEOBook que nos permiten hacer una analítica exhaustiva de nuestros resultados con informes detallados.

Optimización de la plantilla.

Opciones de suscripción RSS, enlaces a redes sociales, URL únicas, site-map… Esta parte es la más “técnica”. Si no tienes idea de lo que estoy hablando te recomiendo que visites a un desarrollador web.

Añade plugins en tu Blog.

Extensiones como “Yoast SEO” muestran avisos en el panel de gestión para determinar la calidad tu artículo y mejorarlo. También indica cómo redactar el título, las meta descripciones entre otros aspectos. Otros plugins sirven para añadir funcionalidades de diseño y visualización.

Habilita estadísticas para el seguimiento del tráfico.

Saber cuantos usuarios tiene tu web y analizar por donde se mueven es uno de los factores más importantes para conseguir el éxito. Google Analytics es la opción más recomendada y utilizada.

Introduce videos.

Si eres creativo puedes grabarte tú mismo. Los videos de Youtube pueden reportar visitas a tu blog. Harás que tu blog será más interactivo. Si eres más reservado o te da reparo, puedes implementar videos de otros creadores, el contenido multimedia es primordial.

Investigación de la competencia.

Saber qué publican los bloggers que hablan de tu mismo tema es esencial. Siempre puedes aprender de tus competidores y encontrar ideas nuevas.

Publicar periódicamente.

Si tienes un blog de noticias recomendamos publicar de 3 a 5 veces por día. Si es un blog habitual, 3-5 veces por semana. Recuerda: tus contenidos deben de ser únicos y de alto valor.

Responde a tus lectores.

Debes responder siempre a los comentarios de tu blog. Cuando detectes que otro Blogger te ha mencionado.. ¡dale las gracias!

Contacta con otros Bloggers.

Relacionate con otros bloggers. Tendrás más puntos de vista, podréis comentar ideas y crecer juntos con opiniones y/o experiencias pasadas.

Puedes utilizar redes sociales o foros para conectar con bloggers cercanos o de la misma temática.

Cita la fuente del contenido con un enlace.

Al realizar entradas de blog debes citar la fuente con un enlace. Probablemente no lo estés haciendo, no tengas miedo de hablar de los bloggers populares por su nombre.

Cómo aumentar las visitas de un blog
Cómo aumentar las visitas en un blog.

Cómo aumentar las visitas de un blog en tiempo record.

Promocionarte en perfiles sociales y conseguir enlaces desde webs relevantes marcarán la diferencia. Analiza tu público objetivo, ¿Qué buscarían en Google? ¿Cuáles son los temas virales del sector?.

En conclusión, siguiendo estos pasos puedes convertirte en un blogger relevante. Al principio te costará más trabajo, organizando tu tiempo, con un par de horas al día será pan comido.

En Marketingo te ayudamos a conseguirlo. Te explicaremos cómo aumentar las visitas de un blog y desarrollaremos las actividades pertinentes para conseguir la relevancia que te mereces.

Puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información pinchando aquí.

¡A escribir!