Los anuncios PopUp son reclamos gráficos que se muestran en ventanas emergentes. Seguramente estarás acostumbrado a ver este tipo de publicidad. En ocasiones son odiosas, pero es una buena estrategia para aumentar tu público. Muchas empresas utilizan esta táctica promocional. El objetivo de este método es atraer tráfico hacia un sitio web concreto, bien sea una landing o una web corporativa. No lo confundamos con PopIn, que es el anuncio emergente que se abre dentro de la página en la que navegamos.

Este método te ayudará a conseguir más contactos y así tener una buena base de datos a la que poder enviar una newsletter. Esta es una de las razones principales de por qué son tan usadas actualmente en el marketing digital. ¡Esas deseadas bases de datos!

Un anuncio PopUp nos ayuda a distribuir información de nuestros productos a mucha más gente. El uso de esta estrategia puede ser muy útil o, por lo contrario, no valerte de nada. Si no te organizas bien puede llegar a perjudicarte. Si planeas usar estos anuncios es muy importante entender todos los procesos que influyen en la campaña. ¡Así obtendrás el máximo beneficio posible!

anuncios popup
anuncios popup

 

Anuncios PopUp: Aumenta tu tráfico y tu cartera de contactos

El objetivo principal de los anuncios PopUp es atraer más tráfico a un sitio web promocional. Cuando un usuario visite ciertas páginas web se mostrará una ventana emergente con un anuncio.

Estos anuncios deben conseguir que el usuario vaya a determinado sitio web para conseguir ofertas o regalos. Además, éste debe ofrecer información útil para el usuario. Recuerda, este primer impacto no durará más de un par de segundos. Cuando utilizamos este tipo de anuncios PopUp para nuestro sitio web, es importante que nos aseguremos de estar utilizando los gráficos y palabras adecuadas.

En algunos casos, el visitante ignora el anuncio si es muy brillante o de un color muy llamativo. Eso no le va a transmitir confianza ni profesionalidad. Por eso es muy importante asegurarse de que el anuncio se crea de la forma correcta y que se adapte a tu línea de negocio y marca. Los anuncios PopUp deben ser simples  y atractivos para los visitantes. La primera impresión es la que cuenta.

Tipos de PopUps

Cuando utilizamos anuncios PopUp tenemos la opción de usarlos de forma no permisiva o de manera Opt-In. Aparecerá la ventana emergente cuando el usuario está a punto de abandonar el sitio web. En algunas ocasiones, también aparecerá cuando el visitante “scrollea” en la web. Estos anuncios  PopUp preguntarán al usuario si necesita recibir boletines informativos sobre la empresa. Aquí el visitante tiene la posibilidad de introducir su dirección de correo electrónico o ignorarlo y cerrarlo.

El diseño es fundamental para proyectar y transmitir confianza. Si el usuario percibe que la información que le ofrecemos es buena se suscribirá. Incluso hay anuncios PopUp que ofrecen información sobre salud, noticias actuales o bolsa. Así consiguen más visibilidad y atención en su anuncio durante más tiempo. Estos anuncios son más informativos que promocionales, pero si damos la información a cuentagotas sentirán la necesidad de clicar e ir a nuestra web para ver el resto.

Los anuncios PopUp no permisivos son la otra opción de generar direcciones de correo electrónico. En este proceso de aumentar nuestra base de datos, la ventana pop-up nos ofrecerá aplicaciones útiles descargables o regalos increíble.

Actualmente el marketing digital nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para expandirnos. Solo tenemos que conocer nuestra necesidad para saber qué acción es la más conveniente. Si aún no dispones de una base de datos a la que enviar boletines con tus ofertas o no tienes muy claro por dónde empezar, ¡contáctanos!