Los anuncios intersticiales permiten mostrar publicidad a los usuarios que navegan a través de dispositivos móviles. Se deben implementar con cuidado, de modo que se eviten clics accidentales y la experiencia de usuario sea óptima.

Para obtener más información sobre estos anuncios puedes consultar los siguientes enlaces del sitio web de Google Developers (para Android, iOS o Windows Phone).

Google dice que el 85% de los resultados que se muestran en los dispositivos ya son responsive. También dijo ayer en su blog que va a imponer una penalización a los resultados que contengan intersticiales intrusivos que impidan el acceso o la visión del contenido.

Dicho post, dice:

Pages that show intrusive interstitials provide a poorer experience to users than other pages where content is immediately accessible. This can be problematic on mobile devices where screens are often smaller. To improve the mobile search experience, after January 10, 2017, pages where content is not easily accessible to a user on the transition from the mobile search results may not rank as highly.

Anuncios intersticiales que podrán ser penalizados:

  • Ventanas emergentes que cubren el contenido principal, ya sea inmediatamente, después de que el usuario navegue en la página, o mientras están realizando una búsqueda.
  • Anuncios intersticiales independientes que el usuario tiene que cerrar antes de acceder al contenido principal.
  • El uso de un diseño donde el encabezado de la página parece similar a un intersticial independiente.
Anuncios Intersticiales
Anuncios Intersticiales Penalizables

No serán penalizados todos los intersticiales, sin embargo, los siguientes tipos de unidades serán aceptadas si unicamente se utilizan de manera responsable:

  • Intersticiales que muestran una obligación legal, como el uso de cookies o la verificación de edad.
  • Formularios de login donde el contenido no es indexable públicamente. Por ejemplo,  contenido privado como el correo electrónico o el contenido no-indexable que está detrás de un muro de pago.
  • Banners que utilizan una cantidad razonable de espacio en la pantalla y son fácilmente descartables.
Anuncios Intersticiales
Anuncios Intersticiales Aceptados

Mientras Google dice que no penalizará la instalación de banners, no permite que la aplicación de pantalla completa pueda instalar intersticiales. Esta prohibición ha estado en vigor desde noviembre del año pasado.

La pregunta clave es: ¿Por qué Google permitirá anuncios intersticiales casi completos para cookies y verificación de la edad, pero no las unidades de APP a instalar?

Estaremos atentos a las últimas noticias relacionadas con el tema.