Anuncios de Facebook (Facebook Ads) supera los 4 millones de empresas anunciadas, de las cuales un 20% han invertido y elegido campañas en formato vídeo.

Actualmente, la gran mayoría de las plataformas sociales que conocemos y utilizamos disponen de un sistema de publicidad. Es una buena manera de tener un alcance grande y tener presencia en redes que visitan millones de personas diariamente. A raíz de esto, se han ampliado los tipos de formatos que podemos elegir a la hora de realizar nuestros anuncios de Facebook (banner, vídeo, imagen).
Es posible que recuerdes, que allá por marzo del 2016, Facebook anunciaba que 3 millones de empresas se anunciaban de forma activa en su red social. Pues bien, ahora ese número ha crecido bastante, teniendo en cuenta que ha sido en un periodo de solo 7 meses. Más de un 20% de los 4 millones de anunciantes se han promocionado con un vídeo el mes pasado, y un 40% ha creado su anuncio desde un dispositivo móvil o Tablet.

Anuncios de Facebook VS. Twitter Ads.

Hay que tener en cuenta que el verdadero rival de Facebook es Google, pero este ya no revela el número de anunciantes que tiene activos y se nos hace difícil estimar datos. Para que nos hagamos una idea, comparemos los resultados de otras redes sociales (que sí revelen sus estadísticas) con los anuncios de Facebook.
anuncios-facebook-3El principal rival de Facebook en la actualidad en cuanto a publicidad es Twitter. La red del pajarito azul consiguió más de 130.000 anunciantes en el cuarto trimestre de 2015 que, en contraste con los 4 millones de Facebook, nos parecen pocos. Por otro lado, Instagram (propiedad de Facebook), reveló la semana pasada que más de 500.000 marcas compran sus anuncios cada mes, frente a los 200.000 que consiguió en febrero del 2016.

Aparte del crecimiento del número de anunciantes, también empieza a aumentar el número de empresas que utilizan dispositivos móviles y tablets para crear sus anuncios, reforzando la importancia de la telefonía móvil en nuestras campañas. Ahora ya sabes que más de las cuatro quintas partes de los ingresos por publicidad en anuncios de Facebook se generan por las visualizaciones en smartphones y tablets pero ¿sabías que el 40% de los anunciantes activos de Facebook han creado su anuncio a través de estos dispositivos? Es verdad.

Mayor retorno a los anunciantes.

Estamos en un momento en el que el uso de nuestros smartphones es imprescindible para cualquier actividad, incluso por muy cotidiana que sea. Google ha motivado a todas las empresas en cuanto a disponer de una web adaptable y facilitar al usuario la experiencia de navegación desde este tipo de dispositivos. Así que súbete al carro y empieza a mejorar la usabilidad de tu web en un Smartphone.
Por eso ahora quieren reforzar y asegurar un mayor retorno a los comerciantes. Sus campañas se visualizarán mejor y conseguirán ser más efectivas. De esto modo quieren animar a las empresas a que utilicen estos métodos para conseguir resultados de ventas, asegurándole más impresiones.

 

Todos recordaréis que hace unos años, los vídeos en Facebook solo se reproducían si clicabas en ellos. Pero, a raíz de la configuración de reproducción automática de los vídeos en los muros, el número de empresas que utilizaban estas campañas se multiplicó. De este modo, los anunciantes se aseguraban de que su vídeo tuviera más alcance y repercusión.

 

Analiza la zona de tu target.

Sin embargo, las estadísticas sobre las visualizaciones e impactos de los vídeos publicitarios no son realmente una cifra alarmante. A pesar de que se han creado más de cuatro millones de vídeos a través de anuncios de Facebook en el último mes, muchos anunciantes rechazan este sistema. ¿Por qué? Se debe a que más del 70% de los anunciantes pertenecen al sureste de Asia, a diferencia de un 20% de EEUU. En los países asiáticos, la gente suele utilizar móviles más anticuados y por ello están limitados en cuanto al formato que pueden visualizar.

anuncios-facebook-2
El hecho de no poder visualizar bien los vídeos (bien porque tarden en cargar o porque el sistema operativo es muy lento) hace que aumente el número de anunciantes que optan por presentaciones de sus productos en diapositivas o simplemente imágenes. Así se asegurará de que, pese al dispositivo que tenga el usuario, pueda visualizar correctamente la publicidad.

En concreto, el número de anunciantes vietnamitas sigue aumentando cada día. Al igual que Indonesia, Grecia, Ucrania y Filipinas, que han obtenido cifras muy elevadas de altas en los anuncios de Facebook.

 

En conclusión, estas campañas son una opción muy económica y fácil de conseguir promocionarnos. La aparición de nuevas costumbres o necesidades en el consumidor han hecho que nuestros sistemas de marketing vayan evolucionando y amoldándose a ellos.
Así que os animamos a que empecéis a grabar vuestro vídeo promocional para vuestros anuncios de Facebook porque esto no para de crecer.